martes, 23 de noviembre de 2010

La Sauceda



"Toda una gozada de Naturaleza"

Así fue el senderismo a La Sauceda (Cortes de la Frontera) organizado el pasado domingo 7 de noviembre por la asociación y en el que participaron casi la totalidad de los asociados y simpatizantes de AMIGADIR.
El viaje lo realizamos cómodamente en un magnífico autocar, que hizo una parada en La Palmosa para desayunar y a eso de las once ya estábamos, mochila a cuestas con las provisiones y buenas botas, dispuestos a iniciar la marcha con dos guías por el camino que nos adentró en La Sauceda. Algunos senderistas, a poco de empezar, se sintieron bien donde estaban y se quedaron en la ermita y alrededores entre las cabañas de piedra y brezo; otros, en cambio, siguieron montaña arriba hasta cansarse, adentrándose en un bosque encantador y siempre disfrutando de un paisaje densamente poblado de alcornoques, quejigos, fresnos, acebuches, rododendros, helechos, poleo y rocas tapizadas de verde musgo. Otros subieron y subieron incansablemente, logrando llegar arriba del todo, a la cumbre. Allí se notó bien la bajada de temperatura (dos grados bajo cero o más) y la densa niebla que nos mojaba la cara. Arriba, en la peña que coronaba el pico del Aljibe, pudimos ver cavado en la roca como una especie de sepulcro antropomorfo, y, a lo lejos, se podía divisar el Campo de Gibraltar.
En resumen, un lujo para los sentidos y una buena dosis de sana Naturaleza. Esperemos que se hagan más senderismos interesantes como ha sido éste.

No hay comentarios: